lunes, 29 de octubre de 2007
Fases de un examen...
Los exámenes en 20 etapas
Estudio científico real.
1.- Llegada (demasiado temprano) al lugar del examen.
2.- Repaso compulsivo y totalmente infructuoso de los apuntes.
3.- Fase de cachondeo nervioso pre-examen.
4.- Entrada atemorizada al aula donde va a perpetrarse el examen.
5.- Reparto de los folios para el examen ("¡¿Cinco Folios?!" dicen algunos)
6.- Reparto de las hojas de preguntas ("En algo tan pequeño no pueden caber muchas preguntas" dicen algunos infelices).
7.- Vuelta de la hoja y descubrimiento de que usan un tamaño de letra 5 o más pequeño.
8.- Carcajada histérica.
9.- Resoplidos varios y llevadas de manos a la cabeza automáticas.
10.- Descubrimiento de que con lo (poco) que se recuerda no se puede contestar ni a la mitad de las cuestiones.
11.- Intentos vanos de copia (con el subsiguiente descubrimiento de que el de al lado tiene menos idea que tú).
12.- Fase de derrumbamiento, desesperación, impotencia y espera (ya que está feo entregar el examen tras solo diez minutos).
13.- Entrega del examen y huida del lugar del crimen.
14.- Fase de cachondeo nervioso post-examen.
15.- Fase de exclamación de palabras soeces ("Man metío la pisha","me clavaron", y demás).
16.- Comparación de resultados (comprobando que no hay dos personas con las mismas respuestas, o mucho peor: todos coinciden menos tu. {-tipico-}).
17.- Fase de consulta compulsiva de los apuntes (cuyo único resultado es empeorar el estado de ánimo del consultante).
18.- Fase de declaración de principios: "Ya no voy más a... (Macroeconomia, Derecho, Algebra...)"
19.- Fase de negación ("¿Examen? ¿Qué examen? Yo no he hecho ningún examen").
20.- Fase depresiva post-traumática y elaboración de planes para eliminarla:
-"Necesito pegarle a alguien"
¿Será normal, en un futuro próximo, hacer un examen a través del ordenador? ¿Cómo serán los exámenes a través de las TIC? ¿Podremos copiar?
jueves, 18 de octubre de 2007
Como imprimir un documento...
Ni Eulogio ni Cancela nos han enseñado a imprimir un documento de texto o una imagen. Por si alguno/a tiene alguna duda os invito a ver este vídeo donde se muestra paso a paso como imprimir un documento...
martes, 16 de octubre de 2007
Cuentos y TICs
He decidido mostrar esta imagen porque creo que en ella se refleja la realidad de las TICs en los centros educativos.
A pesar de que algunos profesores se muestran interesados por el uso de las TICs en la escuela, en muchos casos la falta de dedicación o de formación o simplemente de tiempo o el exceso de planes educativos hace que la introducción de las TICs en la escuela sea lenta y a veces sin sentido.
Todo ello hace que nos decantemos por medios tradicionales por no enfrentarnos a lo nuevo o a un cambio.
A mi juicio, debemos interesarnos más por el uso de las TICs en la escuela como respuesta a las necesidades de esta sociedad llamada de la información.